Hoy vengo a hablaros de un juego que actualmente está en desarrollo y hace un par de días se ha publicado el proyecto en kickstarter y posteriormente en Steam Greenlight.
Enlace a kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/beautifungames/megamagic-wizards-of-the-neon-age?ref=nav_search
Enlace a Steam Greenlight: http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=519222875&result=1
Kickstarter, es un crowdfounding, una forma la cual la gente expone su proyecto solicitando dinero para poderlo realizar. Si el proyecto no llega al mínimo, el dinero es reembolsado a los inversores.
El juego en cuestión se llama «Megamagic: Wizards of the Neon Age» y está desarrollado por BeautiFun Games, un estudio independiente de Sabadell (Barcelona) (por cierto, muy majos todos).
Tal vez algunos le conozcáis por el juego Nihilumbra, un juego el cual, en cuánto tenga un momento, me lo pasaré y haré una review (espero). El juego es multi plataforma, es decir, lo tienes disponible en Windows, MAC, Linux, Wii U, PSVita y Android.
Podéis ver el «tráiler» en Kickstarter y Steam.
Un pequeño resumen…
Volvamos al tema principal, Megamagic es un Action RPG con unos toques de puzles y, como la gran mayoría de los RPG, un toque de estrategia con una estética punk de los 80 y con sus toques de fantasía.
Necesitan recaudar como mínimo 20 000 USD. Si consiguen más dinero irán añadiendo nuevas cosas, incluso modo cooperativo, lo cual sería bastante interesante de ver, aunque para ello deben recaudar 28 000 USD.
¿Por qué hago este post?
Hace unos meses fuimos unos amigos y yo a probar el juego en una fase inicial para dar nuestras opiniones, y la idea es bastante interesante, tanto el modo de juego como la historia prometen, a pesar de que pudimos probar bastante poco (opinión personal, no tiene que gustarle a todo el mundo).
Y no, no me pagan, pero ya que este blog va de videojuegos entre otras cosas, y este es un proyecto que me parece muy interesante, no voy a perder la oportunidad de hacer un poco de publicidad para intentar que se haga realidad 🙂
Tenía intención de traducir gran parte de lo que hay en kickstarter, pero es mucha información, así que voy a poner una explicación por mi (no todo será traducción literal) sobre lo que importa ahora mismo.
Cuándo un RPG conoce un RTS.
Como ya he dicho, RPG = Rol Play Game (juego de Rol), un RTS = Real-Time Startegy (Estrategia en Tiempo Real)
La fórmula surgió cuando se preguntaron… “¿Qué tipo de juego nos gustaría?”.
Algunas de las respuestas fueron:
- La impresión de explorar un mundo enorme
- La riqueza de un fondo narrativa compleja
- La emoción de combatir a los enemigos como un juego de rol de acción
- El reto de la toma de decisiones estratégicas, como en un RTS
Tras darle vueltas y estudiar como mezclar todo, surgió Megamagic, un juego en el cual puedes:
- Explora un mundo enorme habitado por una gran cantidad de personajes y facciones diferentes
- Llevar un grimorio (bestiario) donde se anote todo lo que aprendas acerca de las criaturas que luchas
- Resolver puzles y derrotar a los enemigos en un estilo mazmorras intensa
- Aprender hechizos diferentes, cada uno con propiedades únicas
- Convocar y controlar cualquier monstruo que hayas encontrado antes, cada uno con habilidades únicas.
- Conviértete en un maestro de la táctica gestionando simultáneamente varias criaturas a través de la mecánica a base de estrategia en tiempo real y a tu personaje (Phoban) de forma simultánea.
- Elige tu propia paleta de citación y hechizos dependiendo de cada desafío
Adjunto unos gifs sobre el juego, si en algún momento los borran del servidor donde se encuentran alojados avisadme para borrarlos del post.
Un poco de historia
Hace dos milenios, chocó un meteorito, cambiando el curso de la humanidad. Los supervivientes desarrollaron poderes mágicos increíble, y así comenzó… la Era de Neón.
Ahora, la tecnología y la magia son dos realidades que han afectado profundamente a la humanidad, convirtiendo el mundo en un lugar realmente peligroso todavía increíble. El impacto ocurrió durante los años 80 y la civilización fue construida a partir de ahí, así que esa década se convirtió en una piedra angular de esta nueva sociedad en muchos niveles y se ha dejado una clara huella en el mundo. Así que… magia, tecnología, monstruos y algunas buenas vibras 80… ¿Qué podría salir mal?
«Cuidadosamente elaboramos ricos mapas: bosques misteriosos, ciudades llenas de neón y salvajes páramos, entre otros. Explorarás todo esto a través de una vista isométrica clásica.»
Bueno, poco más puedo decir, hasta que no salga el juego final no podré hacer una opinión personal más profunda que dos líneas.
Si tenéis más curiosidad sobre el proyecto, visitad kickstarter (o steam), ¡y no dudéis en invertir aunque sea solo 1 USD para ayudarles! (si lees este post antes de que termine el plazo de kickstarter).
¡Dejad vuestras opiniones sobre el juego!